26 octubre, 2008

Bailando en los Médanos

He descubierto un nuevo modo de ver la danza.

Videodanza.

Se trata de la creación de videos en los cuales el tema principal es precisamente eso: la danza. Así de sencillo. Aunque no realmente, pues como suele suceder; mientras mejor conoces algo, te das cuenta lo mucho que aun falta por aprender.

Disfruto la fotografía y de ello, un día, hablé con Walter. Me comentó acerca de su experiencia en el área audiovisual y de su dedicación al videodanza. Sus trabajos y sobretodo su visión, me parecieron interesantes y quise conocer más. Luego de unas semanas me hizo partícipe de su nuevo proyecto: Médanos.

En el mes de agosto, nos fuimos a esta (debo decir) hermosa y desértica geografía en el estado Falcón, a grabar el videodanza en el que tres bailarines se mueven en tres diferentes lugares de esta región. El Cabo San Román, las Salinas de Cumaragua y por supuesto, los Médanos de Coro fueron los escenarios. Yo, en la cámara, descubriendo esta interesante mezcla de medios audiovisuales y cuerpos en movimientos.

Danza y fotografía. Danza y video. Danza y naturaleza. Qué atractiva combinación esta, en la que se experimenta con dos artes que mucho disfruto.

Walter tiene su espacio en línea: Vdanza.blogspot.com
A través del cual expone sus trabajos, sus logros (como su reciente participación en festivales latinoamericanos); con el propósito de divulgar este género.


Médanos fue para mi, no sólo una linda experiencia con gente talentosa, sino también un buen comienzo. Invito a que lo vean.

paz.

25 octubre, 2008

¿Que hacer cuando lo que crees que iba a ser no es?
¿Que hacer cuando lo que no iba a ser, es?

¿Qué significa vivir el presente?
Vivir oportunidades… eso debe ser una de las facetas de “vivir el presente”.

Lo interesante y a la vez desconcertante, es que no se sabe cuando llegan las oportunidades y simplemente debes estar preparado para ellas. A eso yo le llamo suerte, no al concepto que se le ha creado.

Hace poco, una increíble oportunidad se le presentó a una talentosa cantante en la reciente producción de una ópera. La intérprete del papel principal tuvo un percance que le originó a ésta otra, la posibilidad de ser la estrella de la noche. Y que bien lo logró. Para sorpresa de muchos y escépticos ojos.

Lamentable y a la vez afortunadamente, en el entorno artístico, la desdicha de unos es la ventura de otros. Tienes tu chance, si lo pierdes será de otro; por eso dicen que una oportunidad nunca se desperdicia, siempre existe alguien que la aprovechará.

Ese ejemplo, de estar preparada para la situación más inesperada, como el caso de Giovanna, me ha hecho a pensar si realmente hay que esperar por las oportunidades o, ¿acaso no somos nosotros quienes debemos buscarlas, perseguirlas, alcanzarlas?

¿Qué hacer cuando sientes que las oportunidades no llegan? ¿Dónde se buscan? Llegan, tienen que llegar, y hay que estar preparado. Si no llegan, si no es, si no te convenía, igual aprendiste, igual viviste un episodio en tu vida que te permitió crecer, vivir, descubrir otras cosas. No creo en el tiempo perdido, si lo que hiciste lo hiciste por tu propio beneficio, como artista o como ser humano.


paz.