26 octubre, 2008

Bailando en los Médanos

He descubierto un nuevo modo de ver la danza.

Videodanza.

Se trata de la creación de videos en los cuales el tema principal es precisamente eso: la danza. Así de sencillo. Aunque no realmente, pues como suele suceder; mientras mejor conoces algo, te das cuenta lo mucho que aun falta por aprender.

Disfruto la fotografía y de ello, un día, hablé con Walter. Me comentó acerca de su experiencia en el área audiovisual y de su dedicación al videodanza. Sus trabajos y sobretodo su visión, me parecieron interesantes y quise conocer más. Luego de unas semanas me hizo partícipe de su nuevo proyecto: Médanos.

En el mes de agosto, nos fuimos a esta (debo decir) hermosa y desértica geografía en el estado Falcón, a grabar el videodanza en el que tres bailarines se mueven en tres diferentes lugares de esta región. El Cabo San Román, las Salinas de Cumaragua y por supuesto, los Médanos de Coro fueron los escenarios. Yo, en la cámara, descubriendo esta interesante mezcla de medios audiovisuales y cuerpos en movimientos.

Danza y fotografía. Danza y video. Danza y naturaleza. Qué atractiva combinación esta, en la que se experimenta con dos artes que mucho disfruto.

Walter tiene su espacio en línea: Vdanza.blogspot.com
A través del cual expone sus trabajos, sus logros (como su reciente participación en festivales latinoamericanos); con el propósito de divulgar este género.


Médanos fue para mi, no sólo una linda experiencia con gente talentosa, sino también un buen comienzo. Invito a que lo vean.

paz.

2 comentarios:

IN-A-RED-DREAM dijo...

Hola!! siempre eh tenido simpatia por las personas de Venezuela, hoy ando de viaje con mi blog y te dejo saludo por ser una de ellas...

[ berna ] dijo...

hola! gracias por tu saludo y por tu paso. Bienvenido seas siempre en mi país. de donde eres tu? saludos!