20 septiembre, 2009

adiós 25

Hoy dejan de ser 25, los que respondo cuando preguntan mi edad. Hoy me cuestionaba cómo y cuando se me pasaron. Y la verdad, con sus pro y sus contra los viví a gusto.
Con 25 terminé el “cuarto de siglo” y empecé uno nuevo, con incertidumbres emocionales que creía se disiparían con el tiempo, pero que un año después observo que aun no las entiendo. Con 25 cerré un ciclo y me permití abrir uno nuevo, y vaya que aquello de cerrar puertas para abrir nuevas sí que funciona.
A los 25 fui por primera vez la Clara del Cascanueces que me había propuesto ser, y lo hice con afán, con seguridad y con pasión. De 25 recibí el año lejos de mi familia. También fue con 25 que decidí hacer maletas para viajar aun más lejos totalmente sola, para conocer la Torre Eiffel, hablar francés, tomar bordeaux, y ver el Ballet de l’Opera. Fue a los 25 que sin querer me volvieron “a mover el piso”, cuando pensé que eso lejos estaría. De 25 tuve una lesión que aun no comprendo pero con la cual hago tratos y contratos diarios para poder convivir con ella y así poder bailar. Con 25 bailé en tutú y en media puntas y descubrí que la sala y el escenario de la Ríos Reyna son aun más majestuosos vistos desde lo alto, trepada de una soga que bajaba a medida que sonaba la música de La Cantata Criolla. Con 25 disfruté sola Choroní y redescubrí la placidez de la amistad verdadera. También fue con 25 que ensayé Corsario con una gran maestra y lloré desconsolada al decidir no bailarlo por dolor. Además, con estos 25 me convertí en tía de Sarah Marcela, orgullosa y felíz.
Con 25 luché, logré, amé, tuve miedo, tuve rabia, tuve ganas de decir y de gritar, lloré, me preocupé y también dejé pasar.
Mañana son 26.
Me queda una pizca de incertidumbre de lo que ellos traerán.
Pero por eso no me preocupo, yo mientras tanto vivo.


Life is what happens to you while you're busy making other plans.
- John Lennon


paz.-

1 comentario:

Manzana. dijo...

un año lleno de grandes cosas berna :D

felicitaciones la vida es totalmente impredecible asi que vive los dias como si fuesen los ultimos.

besos.