03 mayo, 2010

Desde la barra. Journal post-operatorio VIII - día 76

La primera y fundamental parte de la clase es la barra, y va así:
Tendu, plié, más tendus, más pliés. Luego grand pliés en las cuatro posiciones, jeté, rond de jambe, fondue, frappé, rond de jambe en l'air, adagio, y grand battement jeté, todo acompañado de port de bras, estiramientos, balances...y música, sobre todo música.
Son básicamente los ejercicios de barra, cada maestro con su estilo, sus cuentas, su orden, y sus cantidades. Yo los nombro sólo por el único y exclusivo hecho de que... los puedo hacer!

"El cuerpo te irá diciendo" me dijeron ambos médicos, y aunque tenía semanas deseando escuchar aquellas palabras que fueron algo semejante a la felicidad, realmente sentí un poco de temor de no tener una dirección -representada en mi terapeuta o médico- en cuanto a qué hacer y qué no.

Luego de una semana, hoy los tobillos me dijeron "prueba".
Y probé.
Hacía cuatro meses que no me las colocaba, hoy las intenté. En mi ya estaban, y en una calma un tanto ansiosa poco a poco me paré sobre sus plataformas. Que viniera a mi la sensación que hace más de un año no percibía fue seguramente aun más cercano a la felicidad.
Pero como dicen que la felicidad no se consigue fácil, tuve que quitármelas pronto, no por dolor, sino por debilidad. Es lógico. Así que ya va encaminado todo el trabajo necesario para volver a fortalecer estos tobillos bailarines y contentos.

Por cierto, Felíz Día de la Danza a los bailarines que leen esto, aunque retrasado.
Dispénseme ustedes, entenderán que estaba celebrando :)

4 comentarios:

marichuy dijo...

Berna

Así es, poco a poco. Después de una operación así y de un buen tiempo sin ejercitarlos, es lógico que los tobillos estén un poco fuera de forma, pero ya llegará su momento

Un abrazo bailarina

Lulu dijo...

EN SERIO????!!!!

YA???

TAN PRONTITO????!!!!!

MI AMOR QUERIDO!!! QUE EMOCIÓOOOON!!!!!!!

YA AGARRASTE LA BARRAAAAAA!!!!!!!

Ajá, ahora termino de leer tu post...

Lulu dijo...

Ajá, y cómo celebraste, ¿mala colega de los bailarines?

... porque por no avisarme hast apodría considerarte maluca conmigo! :P

¿¿Cuándo nos vemos para celebrar y actualizar chismes??

Y para que me expliques cómo son esos pasos porque, por mi francés, me imagino CUALQUIER cosa... Todo es posible con cada uno de los nombres. Hasta una clase de origami podría ser! :D

Abrazote gigaaaaante para tí, mi nueva hojita de abedúl!!!!!!

Patri S. dijo...

Berna, pues te felicito! Es bueno leerte y saberte consciente que la recuperación no es broma, que debes tener cuidado, nada de trabajo en exceso para los tobillos. Imagina si estás tan feliz ahorita, cómo estarás cuando vuelvas al escenario?! :)

Un besito, sigue contando y claro: Feliz día de la danza! Perdona el retraaaaso.