08 junio, 2008

en primera posición

Debo reconocer algo importante: tengo el mejor trabajo del mundo.
Es posible que suene un poco arrogante, pero es así, tengo el mejor trabajo del mundo.

Las últimas dos semanas han sido de muchos ensayos en escenario y funciones, lo cual me convence una vez más que esa mezcla de luces, tablas, zapatillas, escenografías, vestuarios, maquillajes, giros, saltos y muchas y cambiantes energías en un espacio donde por algunos minutos confluyen todos estos elementos en pro del arte, definitivamente me encanta.

Soy bailarina y lo amo. Desde siempre quise serlo.

No es una profesión conocida como tal, al menos no en mi país. Si vas al banco u otro ente a llenar una planilla, en la parte donde seleccionas tu profesión, debo optar por chequear "Otros" ya que en ningún lado la opción de "Bailarina" o en todo caso "Artista", existe. A veces me han preguntado "¿qué haces?" y repondo que soy bailarina de ballet, para recibir respuestas como: "ahh...y ¿qué más haces?" o "¿eso es todo?".

Pero sí, bailo. Y de eso vivo.
No porque sea lo que me paga las cuentas y comidas del mes (que no es mucho decir, por cierto) sino porque si no bailara, sencillamente no viviera. Siguiera una vida monótona, cumpliendo los deberes y las labores que le den una posible razón a mi vida.

Pero bailo.
Porque siento que sin la danza no soy yo.
Porque lo necesitan mis huesos, mis músculos, mi mente y mi espíritu. Porque mis energías se equilibran cuando danzo, cuando estoy en el escenario, o en las salas de ensayo. Porque puedo transformarme cuando me convierto en el personaje que me exigen ser.
Porque mis energías me llenan de ganas de movimientos y de sentir con intensidad a través de ellos.
Bailo, porque sabiendo hacer otras cosas, quiero seguir bailando.

Bailo, porque no vivo para bailar, sino que bailo para vivir. Así sea.

paz.

1 comentario:

Mayra dijo...

Berna! amiga este Blog ha sido mi favorito de todos los que he leido tuyos! -y he leído bastantes!-. Pero este definitivamente se identificó perfectamente conmigo, como si hubieses sacado esos sentimientos de mi alma y los hubieses escrito ahi. Escribes bellísimo! no sabia eso de ti!
te quiero mucho!
Mayra