25 octubre, 2008

¿Que hacer cuando lo que crees que iba a ser no es?
¿Que hacer cuando lo que no iba a ser, es?

¿Qué significa vivir el presente?
Vivir oportunidades… eso debe ser una de las facetas de “vivir el presente”.

Lo interesante y a la vez desconcertante, es que no se sabe cuando llegan las oportunidades y simplemente debes estar preparado para ellas. A eso yo le llamo suerte, no al concepto que se le ha creado.

Hace poco, una increíble oportunidad se le presentó a una talentosa cantante en la reciente producción de una ópera. La intérprete del papel principal tuvo un percance que le originó a ésta otra, la posibilidad de ser la estrella de la noche. Y que bien lo logró. Para sorpresa de muchos y escépticos ojos.

Lamentable y a la vez afortunadamente, en el entorno artístico, la desdicha de unos es la ventura de otros. Tienes tu chance, si lo pierdes será de otro; por eso dicen que una oportunidad nunca se desperdicia, siempre existe alguien que la aprovechará.

Ese ejemplo, de estar preparada para la situación más inesperada, como el caso de Giovanna, me ha hecho a pensar si realmente hay que esperar por las oportunidades o, ¿acaso no somos nosotros quienes debemos buscarlas, perseguirlas, alcanzarlas?

¿Qué hacer cuando sientes que las oportunidades no llegan? ¿Dónde se buscan? Llegan, tienen que llegar, y hay que estar preparado. Si no llegan, si no es, si no te convenía, igual aprendiste, igual viviste un episodio en tu vida que te permitió crecer, vivir, descubrir otras cosas. No creo en el tiempo perdido, si lo que hiciste lo hiciste por tu propio beneficio, como artista o como ser humano.


paz.

1 comentario:

k.ro dijo...

hacía falta leerte
muy cierto esto del presente, las oportunidades... no sé dónde se buscan, pero tampoco podemos quedarnos inmóviles, hay que moverse, en tu caso, hay que bailar!
un beso!