25 julio, 2009

Hiponcondría

Al parecer, los bailarines -unos mas que otros- tenemos un poco de hipocondríacos. Entre los gastos mensuales normales están los medicamentos. Teniendo el cuerpo como nuestra primordial herramienta de trabajo tenemos que cuidarlo: las vitaminas porque son necesarias, la glucosamina y el calcio para los huesos, el diclofenac (potásico o sódico) para desinflamar, árnica también, ibuprofeno para cuando algo duele, no obstante necesitamos el dencorub o voltarén en spray y en gel. Centella asiática, ginseng y buscapina en casos particulares para adelgazar, tener más energía o dolores de barriga. Ah! Y casi olvidaba el criogel y la crema Victoria, ¡fabulosa!
Aunque existen estudios que manifiestan que el umbral del dolor en bailarines es mucho mayor que en el resto de la gente, es cotidiano encontrar en el medio nuevos músculos, huesos o articulaciones molestados o lastimados, y nuevos métodos de curación “efectivos”. No es sino al no soportar más, cuando paramos y acudimos al médico y nos dice aquella tan temible palabrita: REPOSO.
La decisión de tomarlo o no, esta en uno mismo, si bien a veces decidimos hacer caso preciso a la recomendación clínica, muchas son las veces que optamos por soportar el dolor “hasta que pase” por no desaprovechar oportunidades o por no perder entrenamiento. Unas veces funciona, otras empeora.
El ultimo médico al que fui (niego rotundamente tendencia a la hipocondría) me dijo que somos la única profesión que odia los reposos. Y como no, si lo que queremos es seguir bailando a pesar de las sensibilidades físicas y emocionales.


Notas al pie:
1.) Hipocondría-definición según la RAE-: f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.
2.) Cualquier otra crema, gel, pastilla, hierba, té, remedio, etc que no haya sido nombrado y usted conozca su alta efectividad agradeceré saberlo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe....desde los albores de la humanidad - incluso antes de como la conocemos hoy - una hierba "mágica" se llama Cannbis Sativa, mejor conocida como la famosa: marihuana.. Esta hierba es excitante del sistema nervioso central, pero al pasar el rato desde su consumo, el sistema cae en una profunda relajación....aunque puede suceder que los pensamientos se tornen violentos en cuanto a la generación de ellos, no violentos agresivos...y la relajación sea solo física y no mental....
Yo no la recomiendo pero te la dejo como punto de información !!!
Y por ahora debes preocuparte de al posible Hipocondría, pero cuando llegues a los 50 - que para eso falta mucho - ya no seras hipocondríaca, estarás enferma de verdad verdad, jejejej.
Umbrales de dolor, que dramático son los bailarines, tanto como ególatras.
En fin, cuidate a conciencia el medico, sobre todo el tipo de medico "moderno" solo atiende el nivel físico y deja lo mental al "limbo"....
Por Favor, haz tu parte !!!

[ berna ] dijo...

gracias por ambos consejos, serán tomados en cuenta :)

Anónimo dijo...

La relajación, la meditación y la oración armonizan nuestro proceso diario de vivir y sanar. El balance Fisico comeinza en el mundo espiritual. Recuerda quel mal se fortalece con la negligencia y de no atarcarla rapido se quedara prendada de nuestro padecer y nos consumira...

Anónimo dijo...

ese otro anónimo, no fui yo !!!

[ berna ] dijo...

podría confundir a alguien por el olor, por la forma de andar o por el ritmo al respirar. pero por el modo de escribir se quien lo hace. excepciones a las confusiones aplican. loved your comment by the way!