06 agosto, 2009

Aunque los tiempos cambien

Volví al lugar de donde salí hace tiempo sin ganas de volver.
Volví a la ciudad que mejor conozco, donde crecí y conocí mis más grandes amigos.
Y fueron precisamente estos -los que aun viven aquí- con los que me reencontré. No me había dado cuenta cuánto extrañaba reírme a carcajadas con ellos y decirnos las verdades descaradas de frente sin secretos ni mentiras. Tomé el valor nuevamente de recordar cómo es que se dicen las cosas sin filtros para decirles cómo andaba mi vida estos días, estos meses, estos años. No anduve mal, pero pude hacerlo mejor. Falta de práctica, debe ser.
No son amigos, son mis hermanos. Lo han sido por mucho tiempo y las hemos pasado rosadas y negras, digo muy buenas y muy malas. A veces estamos, otras no. En algunas épocas vivimos sabiendo el uno del otro casi a diario, otras, simplemente no sabíamos nada. En esta época, para variar, la que no sabía nada era yo. Ni yo de ellos, ni ellos de mi. No me siento mal por eso, la vida va así. Pero me hizo felíz saber que aun están ahí, que aun son seres extraordinarios, que no importa lo que vivamos, viajemos, crezcamos, o la gente que conozcamos, siempre van a estar ahí. Pasamos de ser estudiantes de bachillerato a profesionales con sueldo, y cada uno tan diferente! Carlucho
-el mayor aunque no lo acepta- con fecha de boda fija, Henry enamorado y contento, y Samy madre de Daniella, nuestra primera y hermosa sobrina putativa.
Cuando lo dejaba en su casa, Carlucho me dijo “chévere va a ser cuando nos reunamos y cada uno de nosotros tenga su hijo”. Aunque bromeo y le digo que por mi van a tener que esperar bastante, pensé también que sí, va a ser “chévere”. Cada uno con su (o sus) hijo(s) reunidos, con el whisky respectivo –vino para mi, gracias- aun riéndonos a carcajadas, con las verdades por delante y todo el amor que como hermanos no ha mermado a pesar del tiempo y la distancia.
Valen seguramente también disfruta esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno de hacer vincunlos temprano -de edad- es que no importa el tiempo que pase, cada reencuentro es siempre feliz, es decir, se abre una burbuja en el tiempo y adentro estamos con la misma edad....es muy divertido !!!

ahora pregunta !!!
Es posible que no nos hayamos dichos verdades, aun sin ser "amigos" ????

Que ocultaste ????

SALUD Y DICHA !!!

Anónimo dijo...

aunque claro esta......mas viejos !!!
jjjeeejje

Carlos Guillermo Martínez dijo...

De verdad que esto esta bueno, gracias hermana por tus palabras y por el cariño que todos nos tenemos... Lo importante es que siempre y a pesar de nuestras dinámicas nos hemos mantenido unidos y sabiendo que a la hora de cualquier cosa nos buscamos... Esta foto quedó muy buena, Daniela es una maravillosa realización de vernos como padres, es una hermosa niña que vino para enseñarnos que la vida es diferente y de manera flexible... Los quiero mucho hermanos y a mi sobrina Daniela la adoro... Samy eres y serás una excelente madre, hermana y mujer de familia... Henry una persona de éxito... Berni mi bailarina estrella te admiro por el simple hecho de defender lo que amas y de hacer siempre lo que te da la gana sin pensar que puedan decir los demás ese ha sido tu gran éxito... Un abrazo Los Quiero...