03 septiembre, 2009

Ellas

[ a Galeano en su día ]

Ella contaba con unos 10 años. Ella era su maestra de ballet.
Ella no era de las mejores, de hecho parecía no querer hacer nada bien. Un día Ella
observa a Ella llorando inconsolablemente y le pregunta qué le pasa. Ella le cuenta que su tía le discutió y la ha sacado de su casa, no sabe nada de su abuela hace días y su mamá tiene tiempo que no la ve. Ella tragó amargo tratando de entender cómo Ella podía vivir tal episodio con sólo una década de vida. Ahora Ella entiende que no es que no le gusta bailar, que sí le gusta, lo disfruta y (quizá) le permite escapar. Hoy bailo por Ella y por Ella.
Que mis danzas sean por siempre un homenaje a quienes a pesar de las circunstancias siguen bailando.

¡Feliz Cumpleaños Eduardo! ¡Gracias por escribir!

3 comentarios:

Lulu dijo...

Hm! No me gusta ser la primera, te iba a ocmentar en la noche a ver si alguien lo había hecho en el día pero no fue así...

Me he dado cuenta que en la vida no nos pasa nada que no podamos enfrentar. Así que a la chiquita seguramente la vida le ha provisto de apoyos varios para confortarla en semejante inestabilidad mental y psicológica. Entre otras cosas, le regaló el ballet. Además que tiene a sus profes que la forzan a seguir practicando, que le exigen aún cuando ella no pueda seguir dando.

Por otro lado, creo, se nos debería prohibir el derecho a la crítica: siempre tendemos, con ligereza, a observar los defectos (del espíritu en este caso) y crearnos una opinión de la persona... sin saber que, realmente, sólo somos humanso todos, con los mismos problemas siempre, pero en distintas oportunidades.

Es como tener un ajedrez: todos tenemos las mismas piezas, todos buscamos ganar y se nos presentan los obstáculos de formas diversas pues siempre tenemos un compañero de juego que sabe ponerse a la altura de nuestras destrezas: la vida.

Un abrazote y que estés bien, hojita de abedul!

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En especial te agradezco en nombre de todo aquel... este comentario que en sí es el resumen y final de tu escrito;

"Que mis danzas sean por siempre un homenaje a quienes a pesar de las circunstancias siguen bailando"

...sea cual sea la tarea o misión, aquel que tiene mas obstaculos y, a pesar de ello, logra metas mas difícles, y aquellos que tienen aun mas pesadas cargas y luchan y luchan y obtienen un premio menor, se merecen el aplauso, lo que si puedo considerar un acto criminal es tener todo y no atreverse.