09 noviembre, 2009

de.regreso

Ya son dos mañanas las que corren luego de haber regresado del sur. De un sur que me enorgullece como suramericana -valga la redundancia- pero que me obliga a pensar de nuevo en el por qué en mi país no pueden funcionar las cosas como deberían, o al menos a un nivel más óptimo.
La inseguridad es el tema número uno, y creo que es lo que uno menos extraña al salir allende nuestras fronteras. Se hace hasta raro andar en calles ajenas sintiendo un temor casi innato, cuando generalmente no es necesario, o si, pero no como estamos acostumbrados en esta ciudad en la que vivo.
Insisto en que no tolero cuando escucho frases como "este país no sirve" o "que mierda este país", porque realmente no es así. Que puede ser mejor sí, y me pregunto muchas veces qué es lo que hay que hacer para que funcione, para no tener que caminar asustada cuando voy a hacer mercado, para no tener que abrir rápido la reja de mi edificio evitando que allí me atraquen, para no despertar a media noche escuchando disparos, para no calcular horas, minutos y posición del sol a fin de que no me tome la noche sola en la calle. Y cuánto me entristece esto, sabiendo que disfruto en grandes cantidades caminar sola de noche la ciudad. Pero aquí definitivamente, no se puede.
¿Qué es lo que tenemos que hacer o hasta qué punto debemos tolerar esta manera de vivir?
Sí, Venezuela es hermosa, pero honestamente preferiría vivir con tranquilidad en otro lugar.
No me culpen, o cúlpenme si quieren, seguramente no estoy sola en esto.

2 comentarios:

[ berna ] dijo...

Cuando empecé esto, creí que escribiría acerca del montón de cosas que viví en la gira...pero no...lo primero que salió fue esto. Quisiera saber si estoy sola pensando estas cosas que lo dejan a uno (o al menos a mi siempre) meditabunda en la manera como vivo. No puede ser normal sentir temor pero es así como vivimos.

...y ojo! no quiero ni pretendo ser pesimista!

Manzana. dijo...

Querida dos cosas, lás cosas van a cambiar cuando el común denominador cambie su mentalidad desde adentró... Segundo el gobierno debe tomar medidas contra esto..hacen de todo pero nunca han hecho algo por tanta decidiá... Yo diría que todo esto como que les beneficia..porque sinceramente esto no tiene justificación alguna.