04 agosto, 2008

Desde el escenario

(escrito el 28/07/08)


He estado lejana del blog, a pesar que en mi mente rondan constantemente las ideas que aquí quiero dejar, pero sin ánimo de justificarme no había podido hacerlo.

Hoy comenzaron los ensayos en escenario y lo que he vivido previo a esto ha sido (y disculpen mi intensidad) hermoso!

Desde el 17 de julio llegaron bailarines cubanos quienes han beneficiado la labor diaria de la compañía debido a la experiencia que ellos ya tienen dentro de este ballet. Hombres y mujeres todos, apartando su limpia técnica, tienen el estilo incorporado como si hubiesen nacido con él; conocen cada detalle, cada expresión, cada acción y nos ayudan a quienes vivimos la experiencia por primera vez.

Bailar con ellos y ellas en cada ensayo ha sido gratificante y enriquecedor y particularmente para mí, significan un reto, las ganas de seguir, de mejorar, de creer en lo que hago y de superarme porque sí puedo…y si por casualidad se me ocurre pensar que no, sigo intentándolo porque sí puedo.

Hoy iniciaron los ensayos en escenarios, lo cual en primer lugar me cuesta creer por lo rápido que ha pasado el tiempo y además, me ratifica una vez más que me encanta mi trabajo. Esta semana la jornada empieza a las 2 y termina a las 10, y, a pesar de lo difícil del horario luego del acostumbrado de 9 a 5, siento que las energías se concentran y la necesidad y ánimo de bailar aumenta.

Hoy sólo ensayamos primer acto, el cual he aprendido es la base del ballet, aunque sigo enamorada del segundo acto, el tradicional ballet blanco romántico.

Lo sentí como un buen ensayo, incluso me gustó la energía de este elenco y menos mal me siento más relajada ya que en mi mente no está mi hermana y su boda…una mezcla confusa de sentimientos que me tenían envuelta por varias semanas entre alegrías y tristezas.

Son las 11 ya... estoy cansada, si, pero lista para descansar y seguir mañana. Lista para ser una Willi y una amiguita, una vez más.


paz

No hay comentarios: