28 septiembre, 2009

Respirando otros aires

A mí me gusta Caracas. Muchos me miran con cara de "que le pasa a esta?".Pero a mí me gusta. Cierto es, y no lo niego e incluso a ratos me quejo, que esta ciudad huele mal, esta contaminada, atestada de gente y tráfico, es peligrosa, se convive con la inseguridad e incluso con un miedo que se convierte en rutinario. Sin embargo con todo y eso me gusta, porque también tiene colores, sabores, estilos y todos en plural.
Pero sobre todo tiene el Ávila: la montaña que cobija esta ciudad como diciéndole constantemente que a pesar de lo que suceda por aquí abajo, todo va a estar bien.
Hoy conocí uno de losmuchos refugios que le ofrece el Ávila a Caracas: el Parque Los Chorros.
No sabía que existía semejante rinconcito natural sino hasta hace algunos días.
-espero me sea perdonado por no haber crecido en esta capital y destáquese que quedé extasiada-

Una estación de metro y menos de 5 minutos en camionetita me dejaron en la entrada del parque.
Caminar es un agrado, respirar un alivio, observar un placer.
Disfruté estar allí permitiendo que vientos y sonidos me invadieran en pro de alejar los ruidos y el hastío cotidianos. Aproveché de llevarme a Catrina -mi poco comprendida reflex- y dejé que mis ojos buscaran una vez más esas formas y composiciones que vienen a mí cuando me permito introducirme en el papel de fotógrafa amateur por el simple placer de disfrutarlo.

Sentí las heladas aguas del río hasta mis rodillas conversando con ellas y su energía para que obraran a favor de mis tobillos y el osTRIgoNUM. Me dejé seducir por una de las cascadas y por un tiempo, que no me molesté en medir, lo único que escuché fue su sonido constante de vértigo.

"Es TRANSMUTATIVO!" dijo A, cuando ya ambas salíamos de nuestros propios trances, pues era hora de partir. Ella no supo por qué le salió la palabra, pero como si algo se lo dijo, eso mismo es: transmutativo. ....y sin salir de la ciudad.
Una vez más, Caracas me da una razón para defenderla.


paz.-

9 comentarios:

Myself dijo...

saludos berna.. que tengas una semana muy productiva.

[ berna ] dijo...

has leido esto? no termina de quedar como quiero! gracias por pasar... bonne semaine aussi!

[ berna ] dijo...

dos o tres cosas:
una, no me importó la cantidad de gente que había, con todo y que soy un poco "gentefóbica". dos, desearía las personas tuvieran más conciencia del lugar y no dejaran tanta basura! y tres, soy bailarina, asi que no pretendan que salgan pies de revista en la foto! jeje

Manzana. dijo...

bellas las fotos... si te gusto el parque los chorros te invito a Pto. Ordaz la llovizna... te mudas jajaja me encanta ccs, con todo y lo peligrosa nunca deja de gustarme :)

Anónimo dijo...

Los chorros. Parque de ni niñez y entrada a la adolescencia. Al leer tus letras y desde la distancia he sentido nostalgia, a la vez mucha alegria por los recuerdos que vinieron a la conciencia !!!
Parque Los Chorros !!!!
-suspiro-
Sugerencia....Vuelve a ir !!!

Ludo dijo...

Salut ma belle!
eehh.. Me voy a mudar al blog de Lulú. Estamos trabajando juntos en eso hoy... por eso me he tardado en escribir tanto tiempo.

Síii!!! Me encanta el parque los chorros... Lulú tiene mucho tiempo sin ir y deberíamos ir, otra vez, un día. Los tres! Te parece??

Eso si mi agenda me deja...

Bises...

[ berna ] dijo...

Vcellista: hace mucho tiempo fui a la Llovizna y es realmente hermoso!

Ludo: sería genial compartir el parque con ustedes! ánimo...escribe pronto, la agenda siempre debe dejar un poquito para uno mismo.

Tu: te prometo que volveré si no me consigues búscame allí.

El Lord dijo...

Parque los Chorros....
Me jubilaba del liceo para ir hasta alla a tomar anis!! jajajaja coñiooo, eso me delata.
Pero si, full de gente ahora, es que no hay muchos sitios donde ir, pero te cuento que si los hay!! y el cerro, como dices, allí está, para recordarnos lo insignificante y temporario que somos!! jajaja
Un beso muchachita!!

Lulu dijo...

Encuentro para octubre de "los angeles de Historias"... http://yoamoalidiota.blogspot.com para todos los detalles...