15 marzo, 2010

En terapia. Journal post-operatorio IV - día 26

Luego de cinco camino perfectamente.
Cualquiera que viera mi andar en la calle no creería que hace 26 días mi tobillo fue abordado posterolateralmente para la extracción de un os trígono. En términos más cristianos, quiere decir que fue cortado, abierto y hurgado para sacar de allí un huesito cuya forma es algo parecido a un diente de ajo, pero de esos ajos grandes, blancos y suculentos que pocas veces se consiguen en el super.
Llegué el primer día con todo el entusiasmo de dar otro de tantos pasos hacia mi recuperación, y en sólo cinco sesiones, cuánto más he aprendido de aquel extremo de mi, tan querido y odiado a la vez el último año.
-Ya no más, que quede claro, no te odio-
Antes que empieces, quiero que sepas que este no es cualquier tobillo, este es el de una bailarina que bailará de nuevo y mejor que antes, así que confío en tus manos. Y en sus manos confié y lo sigo haciendo, ya que fiel creyente de que “nada sucede, ni nadie llega por casualidad”, ella está conmigo para ayudarme.
Esto también lo debí haber soñado.
Hasta ahora, faltan cinco.
Los demi pliés se me complican bastante pues involucran el elongamiento de los peroneos que están muy contraídos debido a la cirugía, pero lo que realmente me inquieta es que ya mañana iniciaré los relevés.
-él no está inquieto, aun no lo sabe; yo si, ya hablaré con él-
Así pues, mañana nos entenderemos él y yo con nuestro nuevo relevé.
Le gustará, estoy segura que sí.


paz.

5 comentarios:

Patri S. dijo...

BUENO, PERO NO TE EXIJAS DEMASIADO, TU MISMA LO HAS DICHO, NO TIENES UN MES DE ESTAR OPERADA, Y AUNQUE SIENTAS CONFIANZA AL PISAR, SIGUES EN REHABILITACION.

ANIMO! PRONTO ESTARAS BAILANDO SOBRE UN ESCENARIO...

UN BESO, PATRI S.

[ berna ] dijo...

gracias por el apoyo que me brindas por estas líneas... y si, sigo cuidando mucho este pie, para bailar mucho tiempo más!
otro beso

Lulu dijo...

Seguro que le gustará!
Tanto como a un pajarito le gusta que le digan que lo van a dejar volar... ;)

Eso sí, háblale con calma, explícale todo pasito... Cómo te fue hoy?
Espero que haya sido un lindo día, mi hojita de abedul!:D

[ berna ] dijo...

Lulususa! qué bueno que puedo ver tu comentario... pero me entristece que los otros se hayan borrado todos toditos (lo revisé)
Hoy estuve muy bien con mis relevés y mejorando el estiramiento también asi que el viento sigue en popa! como si hubiese chance que estuviese en otro lado! jeje
que tal metallica? ya me contaras luego.
besos!

Patri S. dijo...

Berna, los compré en la Ucab, hace dos semanas en un stand. Fue un sábado, estaré pendiente a ver si los vuelvo a ver.

Hasta donde sé, esa gente siempre vende en la Unimet, déjame preguntar y te aviso.

Besos.