26 agosto, 2010

Despedidas (II)

Y andando por eso que le llamaron vida, escuchó un decreto y como le agradó lo repitió. Y lo recuerda cada vez que le suecede que tiene gente por el mundo, y se van y se despiden y se dejan y se recuerdan y se escriben (unos) y no se escriben (otros). Y están... o no.
Y le viene otro que dice adiós y nos vemos, que cuenta horas y minutos para desprenderse y empezar de nuevo. Y otra vez vuelve a aprender y a trata de entender qué fue lo que quiso realmetente decir aquella vez. Si era eso o que quería también partir y no lo dejó en claro, ni en oscuro, ni en gama de grises.
Ahora lo colorea, ahora le pone sombras y corrige los trazos fuera de la silueta.
Pero su afán no merma la tristeza, no calla la voz que le insiste en seguir enviando trotamundos y valientes, en seguir extrañando cobardes, en admirar sus afanosos, sus atrevidos y sus famosos.
Una vez más la despedida, y con ella la caricia que faltó y que falló, el beso que nunca dio, las palabras dichas, los abrazos infinitos, los te quiero, los nos vemos pronto. Los se feliz y no te pido más.
Y empieza la mente involucrada en otras coordinadas y en otro plano y en otro que se yo que ella tampoco sabe.
Otra despedida, otra vez que recuerda lo que dijo, pensó y quiso.
Otra instancia que le deja deseando ser ella, la que dice adiós y no más.

2 comentarios:

Karla dijo...

De que sirve una despedida? no asegura que nos volvamos a ver, no asegura ni siquiera que pensaran en ti, ni tu en esta persona. Una despedida es nostalgia porque asi lo reconoce el alma. No hay fiestas, no hay celebracion, asi sepamos todos que es un viaje o un destino de exitos y logros. Celebramos con una sonrisa y cara de placer que se vayan porque si O celebramos porque nos vamos en busqueda de esos sueños y exitos en otro lugar pero vemos atras con nostalgia lo que dejamos y que ya despedimos, que a lo mejor no volvamos a ver. O que si volvemos a verlo no sera igual jamas.

Vcellistagirl dijo...

... y este es el año de las despedidas... las detesto.