18 noviembre, 2009

Y empezó Cascanueces

Llegó diciembre. Cierto, aun no según el calendario, pero ya el año casi acaba, y eso quiere decir que llegó diciembre. Para mi, eso es: Llegó Cascanueces!
Para la mayoría significa utilidades, regalos, compras, viajes, la familia, fiestas. Para mi, significa trabajo y más trabajo.

Luego de regresar del sur, iniciaron los ensayos del "Casca", y de verdad resulta gratificante bailar este ballet, incluso desde los ensayos. Para todos quienes participamos en esta obra es un honor cerrar el año con tal broche de oro que nos alegra de principio a fin.
La fiesta, la batalla, el reino de los dulces, la música! ....todo es un deleite pleno, un reto, un orgullo, una conjunción de emociones que danzamos en el escenario siempre a casa llena.
Este año seré Clara, la misma que interpreté por primera vez el año pasado y cuán feliz me hace poder indagar de nuevo en el espíritu de esa niña soñadora que empieza a vivir.
Satisfecha de descubrir nuevas cosas en ella y sobre todo en mi, empiezo a hurgar una vez más en sus sentimientos y en cómo madurar el mismo personaje un año después, siendo ingenua, juguetona, soñadora.
Parece fácil ser niño, pero resulta todo lo contrario, pues cuando nos volvemos adultos olvidamos lo delicioso de tener esa edad infantil en la que los problemas son, por ejemplo, recibir el ultima regalo de la fiesta. Yo tengo ese placer nuevamente a través de Clarita, así que la exploro y la dejo que haga de mi, la niña que una vez fui.

paz.-

5 comentarios:

Manzana. dijo...

amiga berna cuando la estrenan? a ver si me doy una vueltica por CCS :D me encanta esa obra... sobre todo por que el año pasado yo participe en la parte musical y me trae increibles recuerdos... con el ballet debe ser majestuoso!!

saludos... y exitos.

Myself dijo...

mi papá ama esa vaina... años que no veo el cascanueces...

[ berna ] dijo...

5,6 19 y 20 de diciembre...vengan ambos...vengan los que quieran e inviten...de verdad vale la pena, lo disfrutaran a montón no importa la edad que tengan!

El Lord dijo...

este año si me animo y voy, ahora que de nuevo hay alguien "conocido" allí!!jajajaja
Un beso chamita

Lulu dijo...

Mi papá no va para el ballet. Yo no lo llevo. Una vez roncó en pleno Cascanueces o Cenicienta.

No va. A él no le gusta y yo no se lo impongo.

Horarios?

Yo me lanzo.

Si mi familia quiere ir, que les aviso que vas tú de "prima ballerina", eso es otra cosa.

Pestosa, espero, no estaré.

El 9 suena casi casi ideal... sobre todo porque estaré en las condiciones ideales.

Está casi encima... viendo mi agenda, está encaramado en mi cuello! :O

Un abrazote, bella!!!