03 diciembre, 2008

Clara, Clarita

Soy Clara.
O mejor dicho, Clarita, la niña no tan ingenua que descubre mundos increíbles con un Cascanueces.

A ratos me ha resultado difícil esto de interpretar el papel de Clarita.
¿Cómo recordar la primera vez que sentí "algo" por un niño, que tambien se fijó en mí, y con quien debí haber actuado de una manera inocente y emocionante a la vez?
¿Cómo reaccionar como una niña ingenua y alegre, que descubre una pizca de amor por primera vez, cuando mi alma ya ha andado un cuarto de siglo por este mundo?
Tantas cosas que vivimos y tan difícil a veces recordar sentirlas.
Por eso soy artista.

En un ensayo de la escena de la batalla en el que muchas niñas de entre 7 y 10 años interpretan ratones y soldados en plena pelea, pude deleitarme con su orden en la coreografía aprendida, su obediencia para con su maestra, sus uniforme impecables.
Bailarinas al fin. Yo fui así y así crecí. Zapatillas y medias rosadas, leotard negro y el cabello recogido de tal manera que jamás se despeinara (cuestión que, debo decir, luego olvidé).
Pero me sorprendió caer en cuenta que cuando se es artista, no importa la edad ni el tamaño, se nota.

Yo lo soy, o al menos me cosidero así. Viéndolas, observé que ser niña no es simplemente ser ingenua y juguetona. Es ser adulto pero en diminuto, es crecer con los ojos despiertos a una vida de adultos, pero con la rica y envidiable inocencia de la infancia.

Quiero ser esa Clarita, la que es lo suficientemente niña como para sumergirse en ese sueño de ratones, nieves y esencias; pero lo suficientemente inteligente como para no olvidar jamás que aunque crezca, debe seguir soñando y sintiendo (o al menos recordando) lo que alguna vez sintió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca dejas de ser niña, nunca dejaras de ser clarita, sea del casca o de cualquier cuento, te aseguro que siempre se es niña!!! y te enamoraras como una niña.

Anónimo dijo...

Niña. Tu alma debe tener mas de cien años por ahí, no me queda claro porque consideras que se te ha olvidado.....maravillarte de la vida !!!

Aunque esta no es la vía para saberlo.
Yo creo que tienes mucha mas sensibilidad que la mostrada. En fin que Viva Clarita !!!

Unknown dijo...

porque lo mas precioso del mundo son los ojos colmados de inocencia de los niños...
porque esa madurez prematura de ellos es a veces mas certera y real hasta que la de nosotros mismos...
y porque es la nobleza de las almas las que nos hacen grandes y sabias personas, somos y seremos siempre niños con un poco de vida vivida..
maravillada de tus comentarios.. la otra clarita.. besos

[ berna ] dijo...

gracias a ustedes porque con esas palabras me han dejado una sonrisa en mi rostro y en mi alma.