09 marzo, 2009

A mis mujeres

Hoy pensé en ustedes, todas las que han pasado por mi vida y han dejado en mí un pedacito de sus almas.
Unas desde hace muchos años, otras de hace menos, pero cada una con un toque y un sabor especial que las hace únicas.
Y es precisamente eso lo que me enorgullece de mi género.
Que somos capaces, emprendedoras, soñadoras, amantes, visionarias y dispuestas a degustar de la vida todo lo que nos ofrece. Todo en un solo cuerpo. Todo en un sólo espíritu.
A ustedes, que me han brindado sus oídos, sus palabras, sus manos, sus lágrimas, sus abrazos, sus regaños, sus libros, sus mentes, sus experienciencias, sus vidas.
Hace unos días disfrutaba de una amena conversación con dos y de pronto apareció sin pedírselo otra que me llamaba desde lejos. Allí estaba, con mujeres de diferentes épocas de mi vida unidas en una mesa como si algo o alguien me quisiera decir: "mira lo que te he regalado".
Según leí hace un tiempo, una tiene amigas para todo y para algunas cosas, y a todas las quieres y las necesitas por diferentes razones, aunque también sean ellas quienes necesiten de ti. Cada día me convenzo más de que las personas llegan a nuestras vidas en los momentos que tienen que llegar y asimismo se van. Pero cada una de ustedes ha dejado en mí una pizca de su encanto que me ha permitido crecer, sentir y vivir como la mujer que hoy soy.
Ya sea que ya no estén, o estén lejos, o las vea todos los días, o estén de vez en cuando, o simplemente estén, sepan que en mi espíritu permanece latente el hecho de que son importantes, pues ya que nadie nos comprende, tratamos de hacerlo entre nosotras mismas.
Y aun así, parece que casi nunca tenemos éxito.
Hoy tuve un día fantástico con mis mujeres de la universidad. Y aunque cada quien enrumba sus propios caminos, es fascinante como podemos volver a coincidir y crecer en esos reencuentros.
Lejos o cerca, admito que las necesito pero no por eso las quiero, sino por los seres extraordinarios que son.
¡Felíz Día de la Mujer!

paz.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Dios me regalo dos mujeres unicas, una me dio la vida y la otra me ha enseñado a ir por la vida! Gracias por todas tus enseñanzas por tu entrega por tu dedicacion y tus ataques de histeria conmigo! Gracias por estar siempre aunque no te tenga cerca, igual siempre te siento a mi lado. Te Amo infinitamente y eres mi hermana fagorita!!!

©HildaCaraballo dijo...

Que lindo post amiga... aquí estaremos todas las veces que nos sea posible estar. Te quiero a montones :)

Anónimo dijo...

Wifiiiiii te quiero demasiadoooo... gracias por estar allí al otro lado del teléfono -claro...porque como ahora además de ir a B-U-L-G-A-R-I-A vas a Piris... eres toda internacional y esa es única forma de saber de ti- te adoro con todo mi corazón... eres y serás siempre mi guifi preferida...gracias por tus palabras, eres única!! al igual que yo... jejejej

Unknown dijo...

mi niña somos seres especiales desde el naciemiento y por eso Dios nos junta para complementar su obra maestra.. cada mañana despertamos y contamos con las sonrisas y las palabras necesarias para seguir adelante con nuestros hermosos y ambiciosos sueños de amor y vida.. compartirnos estos es lo mas grande que tenemos pues somos varias luchando por los mismo.. sabes que te quiero inmenso y que somos mucho mas que dos... besos

Unknown dijo...

Si no feras lo que eres, yo no sería lo que soy...
Te quiero prima.
k

Unknown dijo...

Roomy eres un encanto... te amo rosada...

Anónimo dijo...

Roomy q es eso porq mi comentario aparec con nombre de manuel? jajajaj a vaina loca... manuel nooooo es MP la Roomy de mi rosada