29 abril, 2009

Hoy celebro

Hace un tiempo atrás mientras estudiaba comunicación social, trabajé como periodista.
Obviando los pormenores de mi experiencia personal, creo que haber estudiado esa carrera me ha permitido ver con otros ojos y entender la vida de otra manera; o al menos muy difierente a como la ven muchos de mis actuales colegas.
No lo critico.
Algunos pequeños hechos los últimos días me han recordado la época cuando vivía con mi grabadora y una cámara digital en mi bolso pues en cualquier momento podía hacer una entrevista o tomar una fotografía que luego sería publicada. (aquí por cierto)
Disfruté mucho el hecho de conocer gente, espacios, mentes, actos, episodios pasados que llevaron a lo que ocurría en ese momento. Muchas veces me veía muy ocupada, pero entre la universidad y el ballet, siempre hallé el tiempo para ir a donde fuese necesario, entrevistar, obtener información y luego sentarme a redactar lo que había observado y vivido.
El placer de escribir me quedó desde entonces, quizá por eso estudié comunicación, y aunque con seguridad podría ser mejor escritora, me afano bloggeando para no perder ni la costumbre ni la satisfacción.
Debo confesar que en ocasiones extraño esa labor de investigar, indagar y conocer, que me permitió aprender cuando hacía de periodista. Sin embargo, no me arrepiento.
Mi trabajo actual es mi vida y lo amo.
Sigo investigando, indagando y conociendo pero de una manera diferente, al estudiar cada personaje que interpreto, al conocerme a mí misma como artista: hace unos meses me hallaba desglosando el hecho de ser una niña soñadora, luego una gitana en una plaza de Barcelona, hoy personifico una guerrera tártara, la próxima semana una virgen que protege a Florentino del diablo...

Mientras tanto, aquí dejo las palabras que tratan de explicar todas esas búsquedas y las novedades que descubro.
Hoy el es Día Internacional de la Danza y lo celebro con pasión y orgullo.
...y con toda la intensidad del mundo!

No hay comentarios: