21 octubre, 2009

Preparando la escena

Las semanas de ensayos en escenario siempre son agotadoras. El espacio es enorme y cuadrar en él la misma coreografía que hace meses se viene trabajando en una sala no es trabajo fácil. A veces decimos que "el escenario te come", y parece cierto. Hacemos las mismas piruetas, los mismos saltos, el mismo dibujo coreográfico pero allá arriba es "otra cosa".
Otro factor importante: la música.
Ensayar con la orquesta -aparte de ser un privilegio- es un esfuerzo en común de lograr que el tempo de la orquesta sea el mismo al de la pista con la cual por meses fue ensayado, y en el caso que no se logre, entonces se ajuste nuesto cuerpo a lo que se escucha como "nuevo".
A todo esto se le suma la escenografía: entradas y salidas por donde permitan los elementos que juegan papel importante en la escena, piezas de utilería que en la sala H imaginamos, aquí los tenemos reales y con ellos creamos historias, personajes, acciones, pleitos, seducciones en pleno escenario para hacer del cuento -en este caso el de Carmen- una realidad.
Es una agotodora semana por el cambio de horario, y la conjunción de factores que surgen en escenario, pero nuevamente me doy cuenta que lo que hago todos los días y es mi trabajo, es también un privilegio y una gran satisfacción.

3 comentarios:

Myself dijo...

¿vas a bailar recientemente?

Lulu dijo...

Qué deleite y qué privilegio, como tú dices, cuando tu trabajo es un reto y una gota de sudor...
... pero también es una sonrisa y un sonreir del otro.

Paso por lo mismo cada bimestre, con cierta frecuencia. En ocasiones más veces. Y siempre es satisfactorio!

Suerte, mi hojita de abedul! Mañana te paso un mensajito! ;)

vcellistagirl dijo...

me trae gratos recuerdos eso que cuentas porque el dia que toque "les toreadors" tambien estaba un grupo de balet clasico y fue fantastico en cuanto a las practicas pues si siempre habia que aumentar o bajar el tempo para que los chicos se adaptaran pero siempre eso vale la pena :D suerte en tu presentacion... me encantaria verte un dia :D

besos!