08 febrero, 2009

caminando Berlín

Llegué y por esperar un cuarto salí sin pensar.
Sin saber a donde iba, caminé mapa en mano, como lo he hecho todos estos días, tratando de entenderme con la ciudad por medio de un papel, con líneas, letras y colores.
Sus edificios, sus avenidas, incluso su S-Bahn (el tren de la ciudad) son grandes. Vaya que estos alemanes se las traían queriendo ser dueños del mundo durante tanto tiempo.
Sin saberlo llegué al
Deutsche Staatsoper Berlin solo para reprocharme no haber estado aquí la noche anterior cuando el Staatsballet Berlin presentó Lago. -¿Y una visita al teatro? -Si señorita pero nuestra próximo visita guiada disponible es el 21 de febrero, desea anotarse? –no, danke.
Seguí caminando y llegué a la Fernsehturm (la torre de TV) en Alexanderplatz.
Subí. La vista 360° de Berlín bajo miles de luces coloridas y una gran luna llena me dejó meditando un tiempo que no se cuánto fue, ni por qué. Pero allá arriba dejé que mis pensamientos se desbordaran sin ánimos de hallarles razón ni orden lógico. En ese momento así fue mejor.


Hoy algo me molestó.
Tomando en cuenta que no me gustan las salchichas, me dije que estando en Berlín debería al menos comer una; probar. Pues bastaba que me propusiera eso para que no apareciera un solo lugar donde encontrar la salchicha que quería.
Aun no las pruebo y no es que muera por ellas, pero debo hacerlo.
La cerveza si! ¿cómo no la iba a conseguir?
En eso Venezuela debe parecerse a Alemania.

salud!

paz.-

2 comentarios:

La mengana dijo...

Salud! Berlín debe ser una ciudad muy interesante... lástima lo del Teatro, los alemanes son DEMASIADO organizados al parecer, jeje.

Beso...

Poetas Anónimos dijo...

Hola!!!Te invito a participar de un nuevo espacio, seria un gusto tenerte entre los usuarios y/o entre los comentaristas,
intentamos crearlo en comunidad de escritores(POESIAS, CUENTOS, ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero tu respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

P.D:Si te gusto la idea puedes invitar a mas escritores a sumarse, Gracias nuevamente.

Maximiliano Melchior