11 febrero, 2009

De pros y de contras

(escrito 10/02/09 en TXL)

Viajar tiene sus pro y sus contra.
Los contra los estoy viviendo.
Una fenómeno del clima que atacó París con fuertes vientos, llevó a la decisión de cerrar los aeropuertos, tanto CDG como ORY, desde la tarde del nueve de febrero. Justo el día que viajaría de regreso.
La desagradable noticia me llegó en un mal momento, cuando sin poder respirar -venía literalmente corriendo por todas las calles y metro de Berlín, pues iba retarde- entrego mi pasaporte en el check-in. No es hoy a las 1820, será mañana 645. Está bien. Sólo quiero llegar a París lo más pronto posible. Como si alguien me esperara, como si realmente algo debo hacer.

545, 10/02/09, Berlin Tegel Airport. Vuelo a París cancelado. ¡Otra vez!
No han abierto los aeropuertos aún, el clima sigue jodiendo. Sólo me queda esperar por un vuelo que hará escala en Dusseldorf para luego partir a ORY y llegar a las 1620. Salgo a las 1150. Está bien, por algo es.

Sin embargo, los pro los viví ayer. Caminando otras calles berlineses en compañía de Jorge, un guía genial de Bilbao y un grupo de más o menos treinta hispanohablantes.

Un gran pro lo viví hoy. Cuando acepté que debía esperar unas cuantas horas en el aeropuerto, salí a sentir frío. Y allí, frente a mis maravillados ojos y ahora calmado espíritu, la nieve caía del cielo y electrizaba mi cara. La nieve. Vi la nieve caer. Conocí como es que neva.

Espero.
Pero ya no me importan los contra.

(continùa 11/02/09)
El avion en el aeropuerto de Dusseldorf presentó un problema, originando un retraso de tres horas!
Ese fue un gran contra: ya necesitaba llegar a París. Todo un día perdido en aeropuertos no es nada agradable.
Al llegar a Orly, a las 2100 aproximadamente, la ciudad me recibió con una increîble y hermosa luna llena. Que bellas las dos juntas: otro gran Pro!

paz.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy vas al ballet.
Disfruta, saludos a la que te conte.
.....mosca con fracois !!!