25 enero, 2009

Conociéndote Paris

Hoy domingo 25 hace tiempo no escribo. Disculpen quienes me buscan y leen…y gracias, dicho sea de paso. El lunes conocí la Torre y fue emocionante, casi orgásmico…y digo casi porque no he subido. Debo hacerlo pronto. Sí, hoy. El martes, la lluvia, mi vieja y gratificante amiga esta vez quería no ayudarme; pero no me importó y al rato se fue. Buena esa. Metro Charles de Gaulle – Étoile y al salir allí estaba, el Arco de Triunfo. Enorme en medio de un tráfico bullicioso. Por un túnel subterráneo se llega hasta él y allí en medio del Monumento y de la intersección de 12 diferentes avenidas en pleno París con un millón de imágenes que guardar en mi SD, me di cuenta que mi cámara se quedó sin baterías. No suficiente con esto, el cargador murió. Odié estos cambios de 110 a 220, odié las probabilidades.

Después del Arco, los Champs Elycées. Caminarlos requiere de ganas, especialmente en invierno. Aunque con tanto pero tanto que ver, puede no importarte ni lo larguísimo del camino ni el frío del invierno. La arquitectura de los edificios, sus balcones, las tiendas, los cafés, los bares, la gente, los kioscos, los árboles sin hojas con siluetas lánguidas suplicando sol. Por un momento me volvió el malestar de verme sin la posibilidad de tomar fotos pero luego me di cuenta que para disfrutar lo que estaba viendo y viviendo en ese momento no me hacían falta cámaras, ni baterías. No podía dejar de sonreír. Que pendeja, pero fue así.

Tenía que llegar al Louvre. Y seguí caminando. Pasé por el Grand Palais, Les Jardin des Tuileries la (enorme) Place La Concorde y allá lo vi. Mi corazón empezó a latir. Allí estaba. Corrí porque se me hacía lejos y llegué. Allí estaba en medio del Musée du Louvre; en medio de la belleza, si la belleza tiene estructura. ¡Cuánto arte! ¡Cuanta historia! ¡Cuantos artistas! Allí en medio quise llorar, quizá como cuando estuve en La Sebastiana. ¿Que tiene el arte que me pone así? ¿O Que tengo yo que me pongo así? Me acerco a la entrada. Fermé les mardis. Era martes. Igual iba a volver: no tenía fotos.


paz.-

No hay comentarios: